Musas: sed bienvenidas al 2014

Tras casi un año de inactividad vuelvo a coger la pluma. Por qué lo hago ahora? Por la misma razón que lo dejé durante tanto tiempo: no tengo ni idea. Probablemente se deba a la falta de inspiración, problemas personales, familiares, y el desaliento y mediocridad que nos rodea no ayudan a nadie. El turbulento clima social, amigos con problemas económicos, gente que emigra engañada hacia un dorado que no es más que latón contrachapado, una clase política indigna, defraudadores que piden indultos, jóvenes parados con MBAs, parados veteranos a los que difícilmente nadie volverá a dar una oportunidad,… lo hacen a propósito y no lo superan.

Por suerte los problemas familiares han quedado encauzados y además últimamente he podido vivir situaciones que me han devuelto la esperanza, pequeñas muestras de lo generoso y agradecido que puede ser el ser humano. De todo, me quedo con una imagen, la de una persona misteriosa que bajo una importante tromba de agua se detuvo a ayudar a una familia. Me impresionó como pese al frío y la lluvia, esperó a una distancia suficiente como para alertar al resto de conductores sin llegar a invadir ni molestar a los implicados. No esperaba reconocimiento público, ni palmadita al hombro, solo asegurarse de que la familia recibía ayuda ‘oficial’.

Y aunque este capítulo pueda no parecer lost-highwaynada del otro mundo, a mi me impactó como si estuviera viendo una escena de ‘Carretera Perdida‘ aunque con un filtro bonista de la factoría Disney. Si todos fuéramos tan generosos como este conductor probablemente nos iría mucho mejor. Las prisas, el egoísmo, el qué dirán, la vergüenza, … todo son impedimentos que si los analizamos fríamente no deberían ser verdaderos obstáculos. ¿Realmente es tan complicado preguntar a alguien si necesita ayuda?

Aunque sólo sea para orientar a turistas despistados ante un mapa, asistir a quién se le ha caído algo de las manos, a quién tiene mala cara, al que esta triste, abrir una puerta o bajar una escalera, subir maletas, aguantar un paquete, hacer una llamada, responder una pregunta, enviar un mail, invitar a comer, recomendar un libro, acompañar al médico,…no digáis que no existen oportunidades.

Por eso aprovecho que mis musas han vuelto, para pedir a este 2014 que todos seamos un poco más generosos con quienes nos rodean, procuremos hacerles la vida más fácil, evitando obstáculos inútiles y absurdos, y trabajemos más en ayudarnos para salir adelante. Probablemente no cambiaremos el mundo pero cuando se aportan toneladas de comida a un banco de alimentos en un solo día o se dona sangre hasta colapsar hospitales cuando descarrilla un tren demostramos que somos capaces de grandes cosas que nos tendrían que servir de ejemplo para el resto del año.

No sé cómo acabó la historia de ese misterioso caballero pero sí espero que el año que viene alguien pueda escribir estas mismas palabras inspirado por alguna de vuestras generosas acciones.

Felices Fiestas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión, Personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Musas: sed bienvenidas al 2014

  1. Anna De Quirós dijo:

    Contenta de tornar-te a llegir.
    Ptó gran

  2. Olga dijo:

    Gràcies per una reflexió tan bàsica com necesaria. I gràcies per la teva generositat de comprartir aquestes maravelles que cada dia passen davant nostre. Això és el que mou el mon i no els quatre personatges que omplen les noticies. Una abraçada molt forta.

  3. PQ/LL dijo:

    Hola menut,
    Jo tampoc no tinc idea perquè t’escric aquest comentari, però ja que hi estic posat, celebro que t’hagis tret les teranyines del cervell i comencis a fer funcionar les neurones, que ja tocava. I un cop et treiguis la nyonya i miris més ennlà del teu desencís o emprenyamenta, espero que facis aportacions que ens ajudin a comprendre les coses i a reflexionar d’una manera no estandaritzada. En altres paraules, que obris camins ous enlloc d’escombrar els vells.
    Benvingut al món, i no et distreguis, que fas falta.
    Pasqual

    • Benvolgut Pasqual,

      prous problemes tinc per fer 4 linees com per haver de ser jo qui obri nous horitzons de reflexió. De moment em limitaré a seguir escombrant, i quan estigui tot ben net o jo ben entrenat, ja pensaré com fer-te de guia 😉
      Merci per les teves paraules.

  4. Oriol Mayordomo dijo:

    Me nalegro que thagin tornat les musses! 🙂

    Bon Any Roman, i saps que pots comptar amb mi pel qu necessitis

    Oriol Mayordomo Soci Director Crta. Pont de Vilomara, 1-3 Ent. 3 – Ed. Pare Algu – 08241 Manresa – T. 93 872 21 96 – F. 93 875 09 12 – http://www.cobertis.com P Abans dimprimir aquest missatge, pensi si s necessari. El medi ambient es troba a les nostres mans.ADVERTNCIA: Aquest missatge cont informaci confidencial la qual, en part o en la seva totalitat, pot estar protegida legalment. Aquesta informaci est exclusivament dirigida a lusuari de dest. Si, per error denviament otransmissi, ha rebut aquest missatge sense ser el seu destinatari, si us plau, notifiqui aquest fet al remitent. Si vost no s el destinatari final, no ha demprar, revelar, distribuir, copiar o difondre aquest missatge en cap moment. El correu electrnic distribut per Internet no permet assegurar la confidencialitat dels missatges ni la seva integritat o correcta recepci. Cobertis, Corredoria dAssegurances, S.L., no assumeix cap responsabilitat per aquestescircumstncies. Dacord amb la Llei Orgnica 15/1999, de Protecci de Dades de Carcter Personal, les seves dades han estat incorporades a un fitxer propietat de Cobertis, Corredoria dAssegurances, S.L., amb la finalitat de proporcionar-li informaci comercial relativa a lactivitat de mediaci dassegurances, productes i serveis. Podr exercitar els seus drets dAccs, Rectificaci, Cancellaci o oposici, adreant-se a info@cobertis.com .Igualment, dacord amb la Llei 34/2002, de Serveis de la Societat de la Informaci i Comer Electrnic, vost podr oposar-se a la recepci de comunicacions comercials via correu electrnic adreant-se a la mateixa adrea.Clau Administrativa J-2835. Concertades les assegurances de Responsabilitat Civil i Cauci segons lart. 27.1. e) f) de la Llei 26/2006.

  5. Ariel Monells i Hernndez dijo:

    Roman:

    Grcies per la teva sinceritat.

    Mha fet molt b

    Si puc ajudar-te en alguna cosa, ser un plaer.

    Bon Nadal

    Ariel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s