Todos somos Jordi

Leo asombrado que la patronal electrica UNESA está presionando a la Sexta exigiendo una compensación por lo que consideran un mal trato recibido en el programa “Salvados“.

Dicha rabieta proviene de la emisión del programa de Jordi Évole “Oligopoly: el juego de la energíaemitido el día 18 de noviembre donde el periodista catalán destapaba prácticas de las compañías electricas de ética dudosa, y cómo éstas repercuten en los precios que pagamos los consumidores.

Ahora exigen al director de la Sexta, José Manuel Lara, disponer de un espacio en la programación de Antena 3 (¡ojo no en la Sexta!) para poder defenderse de dichas acusaciones. Paralelamente hace un tiempo que se rumorea en las redes sociales acerca de la existencia de un complot para cerrar el programa definitivamente.

Lo que las electricas parecen desconocer, como muchos otros personajes anclados en el S. XIX, es que hoy en día ya no basta con tener dinero para generar una corriente positiva de opinión. Prueba de ello son los burdos intentos de Tele5 y “LaNoria” en su absurda guerra contra el bloguero Pablo Herreros.

A diferencia de aquellas épocas en las que las grandes corporaciones dominaban a sus anchas la opinion pública, hoy en dia la información fluye de manera natural por las redes sociales. Los patrones de comunicación han cambiado radicalmente en los ultimos años propiciando diálogos entre consumidores y con las propias marcas. Estos diálogos naturales son los que hoy en día marcan los temas a debate, donde la opinión de cualquier usuario puede ser escuchada en todos los puntos del planeta. Cuando estas voces se unen en una misma dirección no hay “mordaza que las silencie”.

– Hoy Pablo Herreros, y los miles de personas que le apoyamos, podemos expresar nuestra voz en contra de grandes imperios de comunicación ¡y ganar!

– Hoy una patronal electrica no puede conseguir silenciar el trabajo de uno de los periodistas más valientes de nuestro panorama.

Por eso os dejo un link para que podáis ver el programa todos aquellos que no pudistéis verlo en su momento (yo entre ellos) y otro para que podáis firmar una petición para que no retiren el programa.

Nos vemos el domingo en twitter comentando el programa de @jordievole

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s