Vendedores que enamoran III: La bruixa de Blanes

Una vez colgada la toalla y el bañador 😦 me dispongo a retomar mis reflexiones (escritas) con una historia veraniega que me hizo pensar en lo explicado en mis últimos posts.

A principios de verano pasamos unos días en Blanes, donde desde tiempos inmemoriales, cada año se instala una feria en la que destaca una atracción sobre todas las demás. Una atracción que no es ni la más novedosa ni la técnicamente más moderna, es ni más ni menos que el “tren de la bruja”.

Mi hijo, de tan solo 2 años, cada día que pasábamos por delante se quedaba absorto mientras las brujas  “golpeaban” tanto a los viajeros del tren como a los mirones despistados atrayendo a todo aquel que pasaba delante. Vista su absoluta devoción por la atracción, cada día le preguntaba si quería subir y él me respondía que no escondendose asustado entre mis brazos.

Cual Hamlet infantil, Guillem se debatía entre subir o no, mientras “las brujas” le saludaban, le chocaban las manos y se abrazaban, con él y con todos los niños que se acercaban para que los asustaran durante un rato. Daba igual que hubieran subido o no, estaban haciendo partícipe del espectáculo a todo aquel que se detenía un rato a mirar. Al final, tras tres días seguidos de preventa, las “bruixes” se habían ganado a mi hijo. Las bromas y el buen humor pesaron más que el miedo y afortunadamente no tuve que arrepentirme porque se lo pasó en grande entre asustado y extasiado por la música, el ruido y los “escobazos”. Y yo también 😉

En cambio, hemos visitado otros pueblos donde encontramos otras ferias. La gran mayoría se dedicaban a cumplir su expediente como si de un funcionario de Larra se tratara. En Sant Feliu, por ejemplo, la encargada me llegó a empujar mientras intentaba hacer una foto. Y cuando educadamente se lo recriminé me miró con la misma expresividad que la nueva versión del Ecce homo de Borja, se giró y simplemente puso en marcha la atracción. Además con el agravante que mi hijo era el único ‘pasajero’ de la atracción (cosa nada extraña viendo los modales de los dueños).

Está claro que en el ”tren de la bruja” lo que realmente da miedo no es la escoba si no la abismal diferencia entre unos y otros. Mientras unos se aseguran que verano tras verano los críos quieran ir a la atracción otros están totalmente abocados a la desaparición por no ser capaces de disfrutar con su trabajo y transmitir esa ilusión a “sus clientes”.

 

PD: Ante la insistencia de mi hijo por volver he descubierto que se llaman atracciones Quirós y que los podéis encontrar a lo largo del año también en el Prat del Llobregat, Mataró y Premià de Mar. Así que ya tengo el calendario de fiestas mayores locales actualizado para poder sobrevivir hasta el proximo verano 😉

Foto: jopri66

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing, Personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Vendedores que enamoran III: La bruixa de Blanes

  1. Ramon dijo:

    Muy buenas Roman, soy la calavera del tren la bruixa, agregate a nuestro grupo en face y comprate con todos nosotros tus experiencias en el tren. Un saludo!
    TREN LA BRUIXA Quiros

  2. JOSE ANTONIO ROLDAN dijo:

    Hola a tod@s,
    Soy Josan de Gavà, tengo 53 años y nunca olvidaré los sensacionales dias de feria en el Poble Nou de Barcelona donde vivía cuando era niño. Y entre todas las atracciones la mejor sin duda el Tren de la Bruja que montaban delante de mi casa. Por los videos que he visto en youtube estoy seguro que se trataban de la familia Quirós, al menos la locomotora era la misma y estoy completamente de acuerdo que los que alli trabajaban eran sensacionales y subir al tren se convertia en una autentica y excitante aventura. Muchas felicidades!!! me alegro que sigais en activo, y os aseguro que os buscare en 2017 para ir con mis nietos 🙂

    • Gisela dijo:

      Orgullosa estoy de la feria de esa época en Poblenou soy de mi de toda la vida un saludo aunke la cagaron mirando la feria de las calles

    • Buenos días Jose Antonio. Efectivamente la protagonista de mis reflexiones es la familia Quiros. Ahora hace tiempo que no los veo (aunque también voy menos por ferias) así que solo puedo esperar que sigan en activo para que podamos disfrutarlos todos durante mucho tiempo.
      Saludos y buen año 🙂

  3. miriam dijo:

    Hola soy miriam hija del dueño del tren de la bruja muchas gracias por tus palabras .

    • Gracias a vosotros Miriam,
      Deberíais publicar vuestra agenda. Tenéis muchos fans por todos lados. La mayoría os asocia a un solo lugar (como yo os conocí en Blanes) y si supieran donde encontraros en otras épocas del año seguro que se animaban a visitaros.
      Gracias a todo el equipo y hasta muy pronto 😃

  4. Marc dijo:

    Hace ya más de 14 años estuve trabajando de bruja en Blanes con ellos, para los dias de fuegos habiamos llegado a ser 7 brujas en el tren, era de lo más divertido! Que recuerdos más buenos tengo de esos momentos!! Un saludo muy especial, a las brujas de aquellos años, Luis y Said, a Pepe y su mujer, los dueños, a su hija Miriam y al resto que no recuerdo los nombres!

    • Gracias Marc por tu comentario.
      Yo solo conozco a Aurelio, y casualmente gracias a este blog, ya que gracias a que dejó un comentario fui y me presenté saludarlo. Pero queda claro que ese espíritu festivo con alma de niño empapa a todo aquel que quiere trabajar en esa atracción.
      Recomiendo a los teoricos de la “cultura de la empresa” que se pasen un dia por allí y vean lo que realmente es creer en unoo valores y practicar con el ejemplo sin necesidad de manuales internos ni responsables de recursos humanos ni de comunicación que velen por su cumplimiento.
      Nos vemos en el tren intentando robar la escoba a “la bruixa lletja” como dice mi hijo

  5. aurelio quiros dijo:

    Llevo muchos aňos viviendo y trabajando de la feria y nunca habia oido un conentario como este…
    Soy el dueňo del tren la bruja..
    Gracias por tus palabras

    • Aurelio,

      gracias a ti. Nos vemos en julio en Blanes 🙂

    • Gisela dijo:

      Un saludo desde pueblo nuevo orgullosa de conoceros desde mi niñez cuando estaba el tren en las calle luchana eskina antigua calle le ahora es Ramón Turro un beso muy fuerte y mucha salud para todos feliz año ,ha una cosita yo era compañera de colegio de Cristina hija de Marcos orus ,del caspolino 5 el señor os bendiga 😘😘😘😘

    • Gisela dijo:

      Un saludo desde pueblo nuevo

  6. Carlos Solis dijo:

    Hola Román,

    Veo que vuelves en plena forma, excelente post, muy cercano sobre todo para lis que tenemos niños pequeños y hemos visto como su ilusión al montárse en una atracción contrasta con la apatía de algunos de lis empleados que las regentan.

    Porque será tan difícil encontrar gente con una actitud positiva en, y ante, el trabajo, sea cual sea?.

    • Hola Carlos,
      hace muchos años, cuando atabamos los perros con longanizas yo me volvia loco cada vez que queria contratar a alguien. Era desesperante, gente que ni se presentaba a entrevistas de trabajo, otros faltaban ya el segundo dia,…un drama.
      Yo pensaba que al menos la crisis mejoraría la forma en que encaramos nuestras obligaciones profesionales pero por desgracia veo que tampoco es así.

      Un saludo y garcias por los comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s