¿Cómo ser Mariano Rajoy?

Quiero compartir con vosotros las tres frases con las que un gran pensador del S.XX ha sabido condensar toda la sabiduría necesaria para sobrevivir a cualquier situación que se os ponga por delante. No importa la magnitud del problema ante el que os enfrentéis pues en estas tres frases, este moderno filósofo, sintetiza todo su conocimiento.

Las tres frases son:
– Ya estaba así cuando llegué.
– Eh, buena idea jefe!
– No digas que he sido yo.

Me alegra ver que pese a mis reticencias sobre la idoneidad de nuestro presidente para dirigir este pais, éste, arropado por todos sus ministros, bebe de la misma fuente de conocimiento que yo y sigue las enseñanzas de este filósofo universal.

Empezó su mandato hace poco más de cien días y de momento no ha cumplido prácticamente nada de lo prometido en campaña electoral. Aún más, está haciendo justamente lo que había negado categóricamente que haría: subir impuestos, privatizar la sanidad, promulgar la amnistía fiscal,… Cualquier otra persona que hubiera actuado de tal forma sería defenestrada immediatamente.

Afortunadamente don Mariano, tiene la clave. Rehuye toda crítica y se defiende proclamando: “ya estaba así cuando llegué”. Efectivamente, aprovecha toda oportunidad para atribuir todos sus incumplimientos electorales a su predecesor amparándose en que “estaba mucho peor de lo que me pensaba”.

Ha demostrado ser además un discipulo aventajado, aceptando sin rechistar todas las “sugerencias” de su-nuestra jefa, doña Angela Merkel, y aplicando el segundo precepto universal de nuestro filósofo favorito: “Eh, buena idea jefa”. Nada como un buen peloteo para salir reforzado de una cumbre europea y regresar al “terruño” con aires de triunfador.

Nuestro presidente, y sus ministros, pretenden acometer un durísimo plan de ajuste “dirigido” desde Alemania para, según ellos, acabar con el enorme déficit causado por las autonomías. Eso si, sin asumir que muchas de ellas han sido gobernadas por ellos mismos, hecho que parece haber desaparecido de su memoria misteriosamente.

Para ello, nada mejor que rodearse de un buen grupo de “fieles”: periodistas, tertulianos, empresarios, … todos ellos leales defensores de la causa, a los que recuerda: “no digas que he sido yo” tras lo que no duda en añadir “ya estaba así cuando llegué” cerrando el circulo de forma perfecta.

El filósofo de cabecera de nuestro presidente es una persona que ha viajado por todo el mundo, ha coincido con los personajes más influyentes de los últimos años, ha desarrollado multitud de empleos y participa en un reality donde se puede ver su ejemplarizante día a día: Homer Simpson. Existen muchas otras “virtudes” que definen a este personaje, algunas no muy ejemplarizantes, pero viendo como coinciden en su filosofía me gustaría saber qué pasaría si se enfrentaran cara a cara por la presidencia de este país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones, Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Cómo ser Mariano Rajoy?

  1. carloslluch dijo:

    Coincido con David,
    Si alguien tiene que conducirnos a la nada, que sea un profesional.
    Desde luego lo que nunca tuve claro era que en unos momentos donde toca confiar en un innovador, en alguien con ideas nuevas y capaz de romper la caja lógica de un sistema agotado pero los españoles, en las urnas, optaron por un Registrador, alguien muy bien dotado para poner en orden lo que otros hacen y dictan.
    En fin, al menos tendremos un confiable reporte de la debacle.

    • Gracias a los dos, Carlos y David,

      ya tenemos dos votos para Homer, por su experiencia y profesionalidad contrastada como auténtico ……….
      (rellenar la línea de puntos con lo queráis ;-))

  2. David Torío dijo:

    Bien reflejado para que cualquier español lo comprenda fácilmente. En un cara a cara apuesto por el Sr. Simpson, más que nada por su dilatada experiencia, ¡más de 20 años y tan fresco como el primer día!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s