Back to school

El jueves pasado volví a IESE. Nos habían citado a unos pocos compañeros de mi promoción que tendremos el placer de ser monitores de los nuevos alumnos de una de las promociones del 2012. Ser monitor no es más que una variante “business school” de la figura que en algunos centros de primaria llaman hermano mayor (o algo por el estilo) al que se le pide que ayude a los nuevos alumnos en su recién estrenada etapa estudiantil. Esta designación que para mi es un honor es el colofón perfecto a mi programa de estudios y además me permite conectar con una nueva promoción.

El objetivo de la reunión era darnos las instrucciones sobre como ser mejor  ayuda a los nuevos alumnos de cara al reto que les aguarda durante los próximos 7 meses. Nuestra principal tarea como monitor será dirigir cada uno a un grupo  diferente de la nueva promoción a adaptarse al ritmo de estudio y de trabajo que exige el PDD. Los acompañaremos durante un mes en algunas de sus sesiones de trabajo en grupo previas a la exposición de los casos de forma que puedan exprimir hasta la última gota de esos escasos 30 minutos asignados a cada caso.

Pienso ayudarles en todo lo posible y pienso empezar ahora mismo compartiendo el trabajo de un compañero de mi promoción, Pere Escobar, que durante todo el año estuvo contabilizando y publicando en un blog las horas dedicadas a cada caso, llevando un control estadístico muy estricto y sobretodo muy interesante sobre la dedicación que te exige el PDD. La verdad es que no se si os va a ayudar o a asustar, pero si alguien tuvo tiempo de trabajar, estar con la familia, hacer los casos y llevar un blog (y con Pere ya somos dos ;-)) vosotros también podréis.

Muchos ánimos a todos los que vayáis a empezar un programa como éste y sobretodo muchas felicidades por la decisión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PDD IESE, Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Back to school

  1. Hola Roman,

    Gracias por los ánimos y este blog. He comenzado el PDD en esta nueva promoción e intentaré compaginar también todo incluida también la dedicación a mi blog

    Saludos cordiales
    Alfonso Bárcena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s