¿Soñador o emprendedor?

Recuerdo una viñeta que leí cuando yo era muy pequeño de Charlie Brown donde Lucy Van Pelt ofrecía sus consejos psiquiátricos por solo 5 centimos de dolar a quien tuviese el valor de escuchar sus ácidas opiniones (como si de un precursor de Risto Mejide se tratase). En uno de los capítulos Charlie accedía a su consulta con la intención de mejorar su perenne inseguridad. Lucy le atendía preguntando que prefería ¿los amaneceres o los atardeceres? ya que según su teoría el mundo se dividía entre los que preferían lo uno o lo otro. El bueno de Charlie Brown respondía (no sin cierta duda) que los atardeceres. La gracia de la historia es que a partir de aquí la psiquiatra Lucy empezaba a atacar a todos aquellos que preferían el atardecer por ser unos perdedores, soñadores que están siempre pensando en el pasado, mientras ella defendía a los emprendedores que preferían los amaneceres (dejando a Charlie más decaido que a su llegada y con el bolsillo vacío).

No tengo ni idea si alguna prestigiosa universidad ha decidido respaldar las teorías de la corrosiva niña ideada por Charles M. Schulz pero en cierta manera tiene su lógica. Aquellos que madrugan para ver un amanecer atacan el día antes que este nazca. Tienen la fuerza de voluntad de levantarse justo en ese momento que mejor duermes para disfrutar de un espectaculo que te carga de energía para el resto del día.

Me ha venido esta idea a la cabeza mientras revisaba unas fotos tomadas con mi iPhone mientras mi hijo empezaba a reclamar su dosis diaria de biberón matutino. He decidido compartirlas con todos vosotros porque como el pobre Charlie Brown estamos todos un poco faltos de consejos y opiniones optimistas, y quiero pensar que ver unos pocos amaneceres nos van a ayudar a ‘atacar’ este 2012 como si del mejor año de nuestra vida se tratara.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s