Historias del PDD XXII

Otra semana de despedidas. Esta vez le tocó el turno a Miquel Lladó de Dirección Estratégica. Por los aplausos de la despedida creo que hablo en nombre de todos si digo que ha sido un lujo poder compartir estas 11 sesiones con él. Ya he comentado otras veces la enorme calidad de todo el profesorado. Aunque cueste creerlo cada profesor va subiendo el listón un poquito más. Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro, sino que en conjunto, la sensación general de satisfacción va subiendo dejando las expectativas cada vez más difíciles de superar.

Volviendo al profesor Lladó, destacaría el entusiasmo que pone en todos sus clases. Sabe extraer los aspectos que según su criterio son claves de cada caso, se nota que los comparte y eso le permite comunicarlos de forma muy directa. Su amplísima experiencia directiva le sirve para dar incontables ejemplos que le permiten humanizar aun más el caso a debate ayudándonos a meternos en la piel de los personajes estudiados. Tiene mucho mérito que me haga pensar como CEO de Nestlé, RyanAir o Zara. Me ha encantado la fe que ha transmitido al grupo y la verdad es que una vez acabado su módulo uno se siente capaz de todo.

Así como apodé cariñosamente a Rafael Fraguas, mago,  creo que la palabra que mejor define a Miquel Lladó es: seductor. Escuchándole uno se siente capaz de dirigir cualquier organización. Seguro que a más de uno le han entrado ganas de coger las maletas y lanzarse a la aventura internacional solo por el mero hecho de seguir alguno de sus consejos. Yo lo haría, siempre ha sido mi ilusión, pero ahora creo que hasta me iría de reponedor a cualquiera de las miles de tiendas Walmart que hay repartidas por el mundo.

En fin, que aunque ha sido la última sesión espero tener que llamarle algún día y pedirle consejo ante la posibilidad de seguir creciendo en el extranjero. Y mientras tanto una agradable sorpresa: vuelve Rafael Fraguas. Esta vez seguro que clavo algún caso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PDD IESE y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Historias del PDD XXII

  1. Didac González dijo:

    El aplausómetro del pasado viernes dejó a Miquel Lladó en el lugar que creo se merece. Aunque las comparaciones no siempre son demasiado buenas, su capacidad para transportarnos a las distintas empresas que hemos analizado durante sus 11 sesiones ha sido fascinante. Por momentos he sentido que otros no han sabido exprimir los casos como él lo ha hecho. Sin duda, un perfecto espejo donde mirarnos para aquellos nos ponemos de vez en cuando delante de una audiencia más o menos amplia.
    Me adhiero a las felicitaciones para nuestro Presidente y nuestra Secretaria. Estoy convencido de que pocas personas de nuestra promoción nos podrían representar mejor.

    • Gracias, Didac y Jorge, por vuestros comentarios sobre Elena y un servidor. La verdad es que me siento tremendamente orgulloso de que un equipo como este me haya elegido como presidente: un verdadero honor.
      En cuanto a vuestras palabras sobre Miquel Lladó no hacen sino reforzar lo que ya pensaba: ha calado hondo en todos nosotros.
      Gracias por vuestros comentarios que enriquecen la experiencia de este PDD.

  2. Jorge Esteban dijo:

    El aplauso merecido. Se va, como dices, uno de los profesores que han cambiado el prisma con el que l menos un servidor veía las cosas antes del PDD. Energía, entusiamo, sacrificio y esfuerzo son algunos de los valores que nos ha ido transmitiendo en todas sus clases.
    El éxito no es fruto del azar, es fruto de la constancia y del sacrificio: estamos llamados a ser grandes, a cambiar nosotros y poder mover con nuestro ejemplo a que otros cambien.
    Por último y no menos importante, no puedo mas que FELICITAR A NUESTRO NUEVO PRESIDENTE: Roman Mestre (caualmente autor de este blog) y la SECRETARIA (Elena de Caradini). Ambos dos amigos y grandes profesionales, y creo que no me equivoco en decir que han sido las mejores opciones (sin menospreciar al resto de candidatos) que este PDD-4-2011 podíamos tener. La sencillez, la contancia y el tener siempre buen cara son sus señas de presentaciçon: ¿quien compite con esto?. ENHORABUENA A AMBOS!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s