ETA abandona la lucha armada

El jueves pasado nació mi sobrino Max. Vino al mundo en Barcelona por motivos familiares. Y por esos mismos motivos la semana que viene se irá a su casa allá en Donosti.

Max llegará a la que será su casa pocos días después que ETA haya comunicado hoy que abandona la lucha armada de forma “definitiva”. Voces críticas exigen que declare su disolución. Es cuestión de tiempo. Ya no hay vuelta atrás o al menos eso pensamos y deseamos todos hoy.

Max , como todos los vascos, tiene ahora por delante una vida llena de esperanza. Solo espero que estemos a la altura y sepamos aprovechar una oportunidad histórica.

Me gustaría pedirles a los políticos que aunque solo fuera u a vez estuvieran a la altura de lo que representan. Que se olviden de colores y pancartas, y trabajen únicamente por el bien de la sociedad.

Le diría a la sociedad que fuera paciente y tolerante durante el proceso que ha de llevar a la disolución definitiva. Que se mantenga serena. Que no olvide nunca lo que hemos sentido cada vez que las noticias nos golpeaban con un nuevo atentado. Pero que al mismo tiempo sea capaz de mirar hacia adelante superando viejas heridas.

Le pediría a los medios de comunicación que informen con objetividad. Que se olviden de las luchas tendenciosas por captar audiencias y no intenten manipular por fines únicamente económicos.

Le diría a todas las instituciones, asociaciones y organizaciones que se sumen a los esfuerzos por conseguir cerrar heridas. Que trabajen codo con codo por hacer de este proceso algo irreversible. Que ayuden a dejar a ETA únicamente en nuestro recuerdo.

En definitiva que todos y todas pongamos nuestro granito de arena para que cuando Max llegue a su nueva casa, ETA forme parte del pasado. Que sólo sepa de esta triste etapa de nuestra historia por los libros de historia. Porque sería una verdadera lástima que por no haber puesto todo de nuestra parte, ni Max, ni el resto del mundo, puedan disfrutar de una vida en LIBERTAD.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s