Historias del PDD XX

De esta última semana destaco dos cosas que no es que hayan ocurrido exactamente el último viernes sino que es una sensación que arrastro prácticamente desde que volvimos de verano.

La primera es que percibo un cambio en la organización. No sé si mi situación particular afecta o no, pero creo que estamos pasando una etapa un pelín desconcertante. Ya os comenté que la semana pasada se despidieron dos profesores. La finalización de un módulo siempre supone el inicio de otros pero últimamente lo que pasa es que no está habiendo demasiada continuidad. Todo tiene su explicación pero no deja de ser extraño que se rompa el perfecto orden del inicio del curso.

  • El caso de Análisis de decisiones es claro. Conocimos por fin al profesor Miguel Angel Ariño (soy un gran seguidor suyo en twitter) y como tiene un curso en Honk Kong no lo volvemos a ver hasta la semana siguiente. Es lo que tiene poder dar clase con profesores de reconocido prestigio mundial.
  • El profesor Miguel Cantillo tomó el relevo de Javier Santomá para la segunda parte de Dirección Financiera (finanzas estructurales) hace dos semanas sin embargo no lo volvemos a ver hasta este viernes en una doble sesión.
  • También conocimos al profesor Javier Zamora de Sistemas de Información a quien tampoco volveremos a ver hasta dentro de dos semanas. Con las ganas que tengo yo de ver estos casos, Google, iPhone o el impacto de la web 2.0 en las comunicaciones empresa-cliente.

La segunda cosa que quiero destacar es que parece que hay una relajación general tras el parón estival. Y no soy el único que tiene esa impresión, otros compañeros también la comparten. Por un lado creo que el cansancio hace mella y se nota en las horas dedicadas a estudiar y preparar los casos. Y por otro, los casos ya no requieren tanto esfuerzo individual, al menos cuantitativamente, ya que hemos mejorado la forma de enfocar los casos, somos más directos.

Aprovecho esta idea para mencionar el trabajo de un compañero, Pere Escobar, que lleva analizadas, entre otras cosas, todas las horas invertidas en el estudio desde que empezamos. Un trabajo super interesante que espero poder compartir más adelante con vosotros y donde se puede contrastar por ejemplo el número de horas dedicadas por semana.

En cualquier caso, como comenta el profesor Lladó, pensemos que esto tiene un final, 22 de noviembre, y por tanto, no hay que bajar los brazos (la parte negativa acabará pronto), sino todo lo contrario, este último mes hay que aprovecharlo a tope y esforzarse para sacarle el máximo rendimiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PDD IESE, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s