Historias del PDD XIX

Este post lo quiero dedicar a hablar de dos profesores excepcionales que han acabado sus sesiones recientemente: Javier Santomá y Carlos Sáncho.

El primero de los dos me ha ayudado a descubrir un mundo que él define como apasionante: la Dirección Financiera Operativa, un mundo que está justo delante de nosotros y con el que lidiamos cada día. Ha sido realmente interesante desglosar el balance y la cuenta de resultados de una empresa y ver como su estructura puede condicionar y condiciona el futuro de una empresa. Particularmente tengo que reconocer mucho mérito al profesor Santomá porque este tema no había sido nunca santo de mi devoción. Así como marketing o estrategia siempre me han gustado la dirección financiera siempre me había parecido un mal necesario. Ahora en cambio incluso intento aplicar lo aprendido en el resto de casos para no perder rodaje y estoy ansioso de empezar la segunda parte (Dirección Financiera Estructural) para poder cerrar el círculo.

Aunque si hablamos de predisposición negativa hacia una materia en concreto, la palma se la lleva la Dirección Jurídica de Carlos Sáncho. En mis primeros contactos con el derecho en la universidad se estableció una relación “muy poco correspondida” con todo lo relacionado con esta disciplina. Me parecía demasiado complicado y muy poco práctico. Y por si esto no fuera poco, sus sesiones han sido siempre las últimas del día con el cansancio acumulado de horas de trabajo. Sin embargo, el profesor Sánchez ha sabido mantener a toda la clase en tensión incluso sin tener la posibilidad de realizar casos prácticos por la propia temática. Repasar conceptos, y conocer las repercusiones jurídicas de nuestras acciones como directivos ha sido realmente muy interesante, especialmente en temas de responsabilidad social y concursos de acreedores.

En definitiva, he disfrutado como pocas veces con todas y cada una de sus sesiones. En los dos casos me ha sabido a poco y estoy deseando que algún día podamos compartir mesa en la comida para poder seguir aprendiendo de estos dos auténticos cracks. Un lujo para cualquier estudiante de los que me llevo un recuerdo y una enseñanza incalculable.

Mañana más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PDD IESE, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s