Un año de posts

Hoy hace un año que empecé a escribir en este blog. Si miro hacia atrás y reviso los motivos que me llevaron a empezar a escribir tendría que reconocer que afortunadamente no he cumplido con todas mis expectativas.

Digo afortunadamente porque empecé a esta aventura un poco por indignación. Quería expresar mi protesta por algo de lo que ahora ni siquiera me acuerdo. Lo que vulgarmente se conoce por pataleta, vamos. Por suerte, de mi idea inicial a lo que ahora predomina en el blog hay un buen trecho. De haber seguido mi “línea editorial” inicial me habría convertido en una especie de cascarrabias gruñón que despotrica de todo aquello que le rodea. Por cierto, por si alguien se lo preguntaba de ahí viene esa frase “estaba harto de hablar solo” que encabeza este blog 😉

Mi primer post fue una reflexión sobre los cambios que experimenta uno al ser padre. Por que elegí ese tema y no otro, no lo sé. Pensé que era una idea interesante y divertida y la escribí. Si alguno de vosotros está pensando en empezar a escribir, aceptad un consejo: no es necesario esperar a la inspiración divina para dar el primer paso. Escribid y ya está. La búsqueda del tema perfecto con el que iniciarse puede acabar convirtiéndose en la excusa perfecta para no empezar nunca.

Luego he ido escribiendo sobre diversos temas: monólogos, política, marketing, viajes, redes sociales, seguros, y últimamente sobre mis impresiones sobre el PDD. No tengo una política sobre como o qué escribir. Algunas veces explico algunas reflexiones mientras que otras veces simplemente cuento mis experiencias. La mayoría de las veces reviso algo que he hecho o leído, ya sea en el trabajo o en un diario (digital por supuesto ;-)), y pienso si puede ser interesante colgarlo y compartirlo con más gente. La verdad es que escribir es un muy buen ejercicio para recordar cosas, reflexionar sobre algunas ideas, analizar y profundizar en diferentes temas y mejorar la expresión entre otras muchas cosas.

Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo pero ya aviso que tiene una parte negativa: el tiempo. No se puede tener todo. Yo le he dedicado muchas horas así que quiero aprovechar este post para AGRADECER a todo el mundo que algún día de su vida ha dedicado unos minutos de ese tiempo tan escaso para leer mis post. Las palabras de ánimo, los comentarios (públicos y privados), las recomendaciones,…todo junto, es la mejor de las energías para poder seguir escribiendo.

MUCHAS GRACIAS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un año de posts

  1. Jorge Esteban dijo:

    Gracias a tí Roman. Poco o mucho, la dedicacion de tiempo en este blog solo puede tener un merecido reconocimiento por tú valentia (no todo el mundo expondría lo que piensa) y buen hacer (no basta con querer, sino que hay que saber).
    Un abrazo y te animo a por que sigas luchando por muchos más años y cada vez a mejor.

  2. Carlos Lluch dijo:

    Ya sabes aquello que antaño dibujaba una vida plena: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. No sé qué tal llevas lo del árbol; en materia de libros… tenemos esta versión actual en formato blog; Por cuanto al primer punto, conociéndote un poquito, seguro que de coña.

    Haces bien en invitar a tus lectores a escribir. Es una deliciosa práctica que permite lo que rara vez admiten los tiempos que corren: encontrarse con uno mismo, organizar las ideas y ponerlas ante los demás regalándoles algo personal: ideas. Espero que te escuchen y que lo intenten.

    Mi enhorabuena es para ese hombre inquieto, que mira más allá, sin miopía, de lo que alcanza la vista del presente y trabaja para comprender lo que se avecina. No solo en beneficio propio sino también pensando en los demás. Feliz cumpleaños y gracias por tratarte con respeto y, con ello, brindar a los demás un Román cargado de valores.

    • Muchas Gracias.
      Me refería precisamente a comentarios como los tuyos cuando hablaba de los motivos y energía para seguir escribiendo. Además, viniendo de un reputado blogger con miles de seguidores como tu pues energía al cuadrado.

      Me ha gustado tu recordatorio sobre las tres cosas importantes que hay que hacer en la vida, aunque viendo lo que me duran las plantas con vida en casa solo me faltaba ahora tener que empezar a estudiar botánica para poder plantar ese árbol que culmine ese trío 😉

      Gracias de nuevo

      • Siempre puedes relegar la botánica para el periodo vacacional que se extiende tras la jubilación. Los otros temas exigen una dedicación muy absorbente en etapas tempranas de la vida. Priorizar siempre trae buenos resultados y teniendo en cuenta que hay árboles que crecen a mayor velocidad y con menos riesgos que un hijo… Por cuanto a la actitud de comunicador ¿cómo puede ser bueno guardar silencio si tienes algo que decir y, como una bendición, alguien dispuesto a escucharte?

      • Querido Carlos, te tomo la palabra máxime después de comprobar el paupérrimo estado de mis plantas tras el periodo estival. Zapatero a tus zapatos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s