Historias (de expectativas) del PDD IX

Si la semana anterior tuvimos despedidas, en ésta hemos tenido el estreno del profesor Pablo Maella (en substitución de Carlos Sánchez-Runde). Ahora dejamos el enfoque más personal de la Dirección de personas en las organizaciones para centrarnos en políticas y sistemas de recursos humanos o relaciones laborales. Los dos primeros casos sobre negociación colectiva han sido muy interesantes. Los sindicatos y sus políticas no son santo de mi devoción pero el enfoque de las dos sesiones han resultado muy enriquecedor, aunque espero no tener que aplicar estos conocimientos nunca 😉

Desde un punto de vista más personal, si en el anterior post lamentaba el final de las clases de Carlos ahora toca alegrarse por conocer a otro estupendo profesor. El relevo ha tomado el testigo manteniendo el altísimo nivel demostrado hasta la fecha y eso que cada vez es más difícil porque los alumnos nos vamos (o nos van) “malacostumbrando”. El listón cada vez está más alto y por tanto aquellos profesores que todavía no hemos conocido tendrán el handicap de no defraudar las mayores expectativas generadas por sus antecesores.

Hablando de expectativas nuestro compañero Quim, nos recordaba durante la reunión de grupo, una de las lecturas de un caso anterior que viene a corroborar lo anterior: la satisfacción en servicios es igual a la percepción recibida menos expectativas previas. Estaréis de acuerdo que impartir una clase debe considerarse un servicio. Así pues, la conseguir alumnos satisfechos en las nuevas clases será cada día más complicado dado que las expectativas aumentan cada sesión. La buena noticia es que por lógica la percepción, o lo que es lo mismo, la impresión y el conocimiento, que nos llevamos los alumnos también será cada vez más alta.

En todo caso la semana que viene tendremos a un nuevo profesor, Javier Santomá, al que me hace especial ilusión conocer por ser pariente de un gran amigo mío, Eduardo. Solo que sea la mitad de ingenioso que el Santomá que yo conozco tiene el éxito asegurado.

PD: He escogido la imagen del libro “Iceberg a la vista” ya que el Pablo Maella es el coautor (junto con el profesor Miguel Ariño, que tendremos más adelante) y ha sido reconocido con el premio al mejor libro empresarial del año por Leader Summaries y dicho sea de paso tengo muchas ganas de leer. Ya os contaré que tal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PDD IESE, Personal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s