Historias del PDD de IESE

Ayer empecé el PDD (Programa de desarrollo de directivo) de IESE. Mi primera impresión es muy positiva. Sé que es solo el primer día pero ya tengo ganas de que llegue el viernes que viene.

La primera jornada empiezó con unas conferencias, clases magistrales o sesiones (puedes llamarlas como quieras) de los profesores Pedro Videla, Rafael Andreu y Rafael Fraguas. Aunque fuera del contexto de IESE son excelentes cada una de ellas, están perfectamente hilvanadas para un mensaje final muy claro: la formación es clave y debes trabajar y esforzarte para aprovechar al máximo este programa.

Des de la presentación hasta el pitido final a las 20:30 (que recuerdos de mis viejos tiempos en el St. Gregori) básicamente te prepararan mentalmente para lo que te viene encima: meses de mucho trabajo. Aunque amigos “exIESE” ya te hayan advertido que se trabaja mucho y aunque en las entrevistas de selección adviertan que la base del éxito está en el esfuerzo, el primer día se insiste mucho en este tema: Es indispensable que cada participante se prepare de forma particular y exhaustiva todos y cada uno de los casos que se presentaran. Solo así podrás extraer todo el fruto de lo que la primera escuela de negocios del mundo (ya que estoy ;-)) te puede ofrecer en este programa.

En este primer día también te presentan los compañeros de grupo con los que compartirás todos los viernes, algunos sábados y muchos mails des de ahora y hasta…. Gonzalo, Elena, Manel, Xavier, Sergio, Quim y Olga (con quien ya compartí algunas clases en la UAB) seguro que haremos un buen equipo.

Para acabar el día se plantea el primer caso, ESASA, que te deja la misma impresión del capítulo piloto de Lost o cualquiera de 24: QUIERO MÁS! No quiero decir nada más por que sería absurdo, pretencioso y totalmente inútil que os intentara plasmar aquí todo lo que Rafael Fraguas nos planteó magistralmente. Solo daré una pista que sirve para muchas otras situaciones: Piensa en tu cliente, como es, como actúa, que quiere, que espera… El resto para vosotros 😉

 

Os dejo que tengo que prepararme los casos del viernes que viene y no quiero que mis compañeros me tengan que recriminar en la primera semana que no estoy al nivel

PD: Un DIEZ con mayúsculas para la organización. No es para menos,  en una institución como IESE eso se da por hecho. Aún así tienen controlado y estudiado hasta el último detalle y se agradece.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Historias del PDD de IESE

  1. Pingback: Historias del PDD de IESE II | Roman Mestre's Blog

  2. Román Mestre dijo:

    Gracies Pasqual. De moment és tot un repte!

  3. pasqual llongueras dijo:

    Que tinguis sort! És una oportunitat per moltes coses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s