Para muestra un botón

Escribía en mi anterior post sobre los valores del fútbol. Pués dicho y hecho y fui testigo el lunes de un detalle en un programa de TV3 que me daba (aunque solo fuera un poco) la razón.

El programa en questión es “El Convidat” que presenta el periodista Albert Om. Para los que no hayáis visto nunca: muy recomendable (mucho más que CSI ;-)). El Convidat es un programa de entrevistas dónde el presentador es invitado a pasar un fin de semana en casa de su entrevistado durante el que se graba el capítulo. Es un formato original, al menos por estos lares, que te permite ver a los personajes fuera de sus entornos en situaciones tan cotidianas como desayunando el sábado por la mañana, disfrutando de una sobremesa con la familia o una tarde de domingo “perruna”.

A lo que iba. En el capítulo del pasado lunes el entrevistado era Pedro Ruiz. En él, Albert Om, era invitado a pasar el fin de semana en la casa que el humorista-empresario tiene en Madrid. Albert Om, un catalanista declarado, era invitado a ver un partido de la selección española con los amigos de Pedro, a cenar con otros, … y finalmente a jugar un partido con … los veteranos del Real Madrid en Valdebebas (la ciudad deportiva del Real Madrid). Durante buena parte del capítulo Albert especula sobre la posibilidad de jugar con su camiseta del Barça (provocando un poco, por que no decirlo). Cuando finalmente le toca salir a jugar pide permiso a “Churro” el jefe de los veteranos del Real Madrid para salir con su camiseta blaugrana (hasta el momento la lleva escondida bajo el chándal). La respuesta no puede ser mejor:

– “No con esa camiseta no … esa me encanta a mi … me la pongo yo”

Mientras se cambian las camisetas sigue:

– “Anda que no tenía yo ganas de ponérmela”

Creo que sobran comentarios. Un sólo gesto de un veterano del Real Madrid desmonta todas las campañas incendiarias que nos llegan desde los medios (ya sean deportivos o generalistas) y demuestra que lo que me comentaban mis amigos de Madrid y del Madrid es cierto. Me alegro por una parte pero también me entristece ver que tenía razón y que esta confrontación que sobrepasa todo lo aceptable no tiene más que unos objetivos egoístas a los que les da igual pisotear el trabajo de personas honradas y con el agravante de generar unas influencias muy negativas en las generaciones más jóvenes.

Bravo por “Churro” y por los veteranos del Real Madrid

PD: Para los impacientes … ir directamente al minuto 35 del vídeo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s