Eleccions al Parlament de Catalunya 2010

Ayer noche escribía en twitter si una vez confirmados los resultados electorales de las elecciones al Parlament de Catalunya podríamos circular en las vías de acceso a Barcelona a una velocidad superior a los ridículos 80km/h (en el mejor de los casos). Esta mañana al coger la moto me he dado cuenta que lo que ayer decía en broma se estaba cumpliendo. Estoy seguro que ha sido fruto de la casualidad más que otra cosa pero parecía que realmente algo había cambiado y esto es para mí MUY POSITIVO.

El cambio ha sido el eslogan electoral de la fuerza que ha ganado, CIU. Más allá de afinidades o ideologías políticas creo que Catalunya en general ha salido ganando. No lo digo porque yo sea simpatizante de CIU, que lo soy, sino porque creo que en ciertos momentos de nuestra vida o historia los cambios son positivos. Dicen que la diferencia entre un cambio y una crisis es que en el cambio sabes hacia dónde vas, o pretendes ir, y en una crisis no tienes idea de cómo, ni cuándo, ni dónde acabaras.

Pues bien si el resultado de las elecciones hubiese posibilitado un nuevo tripartito (desde mi humilde punto de vista) el país seguiría en crisis y por mucho tiempo. Si analizamos los 7 años de tripartito se han producido bastantes incongruencias fruto de una coalición política cuya coordinación ha dejado en muchas ocasiones mucho que desear. Una tercera reedición en una situación aún más débil hubiera sido difícil de digerir. Las rutinas y vicios del pasado no hubieran permitido las acciones que se necesitan para salir del bache en el que estamos. No es justo culpar al tripartito de la situación general de Catalunya y el mundo pero creo firmemente que no hubiesen sido capaces de guiarnos hacia una solución ya que la propia inercia era muy desfavorable. En definitiva seguiríamos en CRISIS.

Ahora gobernará CIU que liderada por Artur Más tiene la obligación de cambiar el rumbo de nuestra economía y sociedad. Tiene en sus manos la posibilidad (y la obligación) de promover un CAMBIO. Habernos liberado de las cadenas y servidumbres del pasado da alas al presente. Las ideas, propuestas y acciones que se emprendan a partir de ahora tienen la ventaja que pueden generar más confianza y esperanza para la sociedad precisamente porque son nuevas. Es un aire fresco que genera optimismo. Esperemos que no lo desaprovechen, yo por lo menos estoy seguro que no lo harán.

Así pues el CAMBIO ha llegado. Felicito als guanyadors, els seus votants i simpatitzants. I per aquells que no ho siguin, ànims, que encara que ara no ho vegin així EL CANVI ERA NECESSARI.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones, Personal, Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s