36 Semana Mundial del Agente y Corredor de Seguros

Ayer se celebró la 36 Semana Mundial del Agente y Corredor de Seguros del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona. El acto tuvo lugar en el Palau de la Música Catalana y celebrámos el 75 aniversario de la fundación del Colegio. A tenor de los comentarios recibidos de los asistentes, el acto fue un éxito rotundo. Es evidente que siendo parte de la organización las alabanzas recibidas pueden mostrarse tendenciosas ya que la gente es básicamente educada y no va por ahí soltando pestes sobre tu trabajo. Algunas personas más cercanas, casi tan amigos como colegas, nos repetían los comentarios que en privado se manifestában sobre el acto, todos ellos en clave positiva. Así que aunque aceptemos que alguna felicitación pudiera ser más efusiva de lo que el interlocutor realmente pensaba, la impresión que me llevo es que la gente salió muy contenta del acto.

Si nos fijamos sólo en cifras objetivas creo también salimos muy bien parados. Más de 1.000 asistentes según los organizadores (casi mil según la Guardia Urbana). La platea del Palau tiene un aforo de 688 personas y el primer piso de 321. Aunque había algunos huecos estos se compensaban con las personas que seguían el acto en pié. El aspecto era magnífico en su conjunto y por eso calculamos una participación alrededor de esas 1.000 personas.

Más datos objetivos: La participación de instituciones, mediadores, compañías, profesionales, peritos, actuarios…fue de tal calado que todo el sector estaba representado. Nadie se quiso perder la fiesta. El cóctel posterior acabó como siempre con un nutrido grupo de rezagados que apuraron hasta el ultimo momento, una muestra más de la gran participación en general.

Todas las felicitaciones, mails, tweets, comentarios, bromas, llamadas, palmadas en la espalda…recibidas son la mejor recompensa a meses de trabajo, semanas de esfuerzos, días de locura y horas de histerismo colectivo. La verdad es que aunque como decía hoy un amigo “el vuestro debe ser un trabajo con una tasa de mortalidad altísima” cuando las cosas salen bien es toda una recompensa.

En fin, que si sumamos todos los elementos, ayer se celebró en Barcelona una noche histórica y quiero aprovechar para agradecer y felicitar a todos las personas que han trabajado para conseguir este hito. Desde la primera persona que planificó las líneas maestras de lo que habría de ser esta magnífica noche hasta la que alrededor de las dos de la madrugada echaba el cerrojo a la puerta del Palau. Todos ellas son los artífices de uno de los mejores y más grandes actos celebrados hasta la fecha en España en el sector seguros.

El año que viene más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mediación de Seguros, Personal, Seguros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s