Reencuentro con un viejo amigo.

Ayer me reencontré con un viejo amigo. Hacía por lo menos seis meses que no sabía nada de él. No había tenido noticias suyas hasta ayer por la mañana temprano. Durante todo este tiempo las protestas hambrientas de mi hijo Guillem han sido nuestro despertador natural. La banda sonora de mis mañanas empieza siempre con la “canción protesta” de mi hijo cual cantautor anti sistema. Por eso cuando ayer me despertó un ruido extraño me sentía desconcertado. ¿Qué era ese sonido? ¿De dónde provenía? ¿Estábamos en peligro? Por un momento creí reconocer una alarma anti incendios y cuando corría en ropa interior a rescatar a mi hijo y correr escaleras abajo mi mujer me sacó de mi error:

¡¡¡¡Quieres apagar el maldito despertador de una vez!!!!!

Así es. Después de meses sin oírlo ya no lo reconocía. Ese ruido infernal era la alarma del despertador. El desconcierto inicial dio paso a la alegría. Creo que podía compararme con Marco en su último capítulo. Había conseguir dormir hasta el límite permitido antes de la frontera que no te garantiza llegar puntual al trabajo. Había apurado hasta los últimos minutos de sueño y pese al susto inicial no tenía a la “bestia” reclamando su dosis. Como padre primerizo que soy fui a inspeccionar el cuarto del “cantaor” ¿A ver si le ha pasado algo? ¿Se encontrará bien? Guillem seguía durmiendo con ese posado angelical que olvida cada día al momento de levantarse. Mientras lo observaba mi lado oscuro empezó a instigarme. Quería que le cantara una ranchera para devolverle todos los “bises” con los que nos obsequia cada noche. Que volviera a esas noches de antaño en el Quilombo con Julio a la guitarra y El Rey en boca de los presentes. Pero fue un momento pasajero, que no se asusten las madres que no me he convertido en un monstruo desalmado. Finalmente opté por un despertar digno del Premio al Padre del Año: suave y cariñoso (espero no tener que lamentarme no haber aprovechado mi oportunidad). Al segundo ya lo tenía incorporado y sonriente, y vuelta a la rutina: pañales, biberones,…

La pasión que pone Guillem al despertarse iguala a los mejores intérpretes del cante jondo. Mi hijo no tiene nada que envidiar de los corríos, fandanguillos, bulerías, coplas, milongas, peteneras, romances, romeras, rondeñas, saetas, soleás, tarantos y otro orden de cosas, los fados. Guillem es lamento puro pero que queréis que os diga: ya me he acostumbrado. Así que aunque he compartido mucho con mi despertador confieso que prefiero a mi hijo, pero he de reconocer que si hubiera nacido con el botón de snooze le daría un par de toques cada día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Reencuentro con un viejo amigo.

  1. Maria dijo:

    Vés per on que ja ets al món real! o et pensaves que això de tenir fills era tot bufar i fer ampolles?
    Els meus ja no fan aquests despertars despiatats, però ho recordo perfectament!!! potser per això m’he quedat només amb dos…
    Malgrat tot, disfruta-ho intensament, passa molt ràpid i fins i tot ho anyores!
    una abraçada
    Maria

    • Bufar i fer ampolles no, però tan …. tampoc. A més ja saps que qui no plora no mama i al Guillem de moment li funciona així que si no pots vèncer al teu enemic uneix-te a ell.

      Gracies Maria

  2. Carlos Solis dijo:

    Son verdades como puños, y lo mejor es como asumes tu papel de padre primerizo, y por ello victima de sufrir todos y cada uno de los tópicos con los que te agasajara tu primer hijo.
    Una de las cosas mas desconcertantes de la paternidad es que todos los consejos que te den los padres experimentados (es decir los abuelos) son verdad y se cumplen, y en ocasiones da rabia darles la razón. Es el ciclo vital que no para de dar vueltas.
    Sigue asi y me tendras como seguidor de tu blog.

  3. Mayordomo dijo:

    Un relat mooolt descriptiu! Per un moment he sentit al guillem i tot!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s